Aquellas noches de fiesta junto al río

Desde hace unos años, la calle Betis ya no es ni por asomo lo que fue. Cualquiera que haya tenido tiempo para el ocio, al estar de paso o al residir en la ciudad de Sevilla, sabrá cómo eran las juergas que se acaban organizando en todos los rincones de esta emblemática calle, situada junto al río Guadalquivir.

Desde El Faro hasta Río Grande, con todo lo que conllevaba esa extensión de terreno que conformaba el apartado lúdico y festivo de Betis, la diversión, el jolgorio y la algazara estaban aseguradas. Estudiantes universitarios que llegaban a la ciudad con ganas de darlo todo y acaban ebrios en el Big Ben, estudiantes del programa Erasmus que se dejaban la piel en la juerga y la liaban en El Alambique, treintañeros que venían de vuelto de todo y mostraban sus artes para el ligue en un pispás, pijos y taurinos dispuestos a entrar en la esencia más castiza y rancia de Lo Nuestro o El Rejoneo, jóvenes hedonistas con ganas de bailar y beber en Río Latino, almas extraviadas y peculiares que se adentraban en la oscuridad de Bogart…

https://www.elmundofinanciero.com/noticia/63790/economia/consejos-para-ahorrar-en-torno-a-los-servicios-basicos-en-el-hogar.html

Todo esa era Calle Betis hasta hace menos de un lustro. Pero algo, que no se sabe exactamente qué es, cambió… y ya nada volvió a ser igual. Vinieron nuevas generaciones, nuevos proyectos de para el ocio nocturno, nuevas inversiones en pubs y discotecas, la crisis económica, la falta de reinvención y de actualización de los negocios de Betis… Y las juergas desaparecieron casi por completo de una calle mítica para el bureo de todo tipo de públicos…

Sigue habiendo bares y ocio en las noches de Betis, pero ya nada volverá a ser como antes. El Paseo Colón parece haber conquistado con carácter exclusivo a los jóvenes con más poder adquisitivo que antes se paseaban por Betis y que ya ni siquiera cruzan el río. El resto, Erasmus, sevillanos, universitarios y demás personal con ganas de fiesta, debe de andar en La Alfalfa, La Alameda de Hércules… o en casa sin un duro por culpa del sesenta por ciento de desempleo juvenil de Andalucía.

-->

Deja un comentario

Condiciones de Servicio | Aviso Legal | Ley Cookie y LSSI