Giralda tv Sevilla

El aeropuerto de Sevilla en datos

El aeropuerto de Sevilla registró en 2015 un tráfico de 4.308.852 pasajeros, un dato que se traduce en una subida del 10´9% en comparación con el año anterior. Estas cifras son las mejores que se cosechan desde 2011 y vienen impulsadas por lo bien que se comportó el flujo de viajeros tanto en la actividad internacional como nacional.
AENA ha confirmado que el principal grueso de los usuarios que optó por desplazarse lo hizo en vuelos comerciales, con un total de 4.287.254. De ellos, un poco más de la mitad tuvo origen o destino en una ciudad del Estado español.

No obstante, la actividad internacional obtuvo un récord absoluto en datos históricos, con un aumento del 17%, en el que casi dos millones de usuarios abogaron por conexiones foráneas. Los mayores repuntes se produjeron en Reino Unido, Alemania, Portugal, Marruecos y Bélgica, aunque Italia y Francia continúan siendo los destinos con mayor demanda.

Los datos de diciembre y de las festividades de final de año ayudaron a que el balance anual de tráfico en el aeropuerto de la capital de Andalucía fuera positivo, con 317.734 usuarios, un 16,4% más que en fechas chinoidénticas de 2014. En lo que a las operaciones se refiere, durante todo 2015 se registraron 46.085 vuelos, lo que supuso también un 8,7% más; de ellos, 34.721 fueron vuelos comerciales, mientras que el movimiento de mercancías ascendió un 6%, logrando así sus mejores datos desde 2008.

Con estas cifras referentes al año 2015, el aeropuerto de Sevilla se coloca ahora en el duodécimo lugar en lo que al ranking de aeropuertos españoles se refiere. Las instalaciones de Sevilla superan en esta lista a Bilbao, mientras que el Adolfo Suárez-Madrid Barajas y Barcelona Prat continúan en la cabeza del ranking de forma holgada, seguidas por Mallorca, Malaga, Gran Canaria y Elche. La principal ausencia es la de el aeropuerto de Manises y es que este aeropuerto es el principal desatasco en Valencia en cuestion de pasajeros para toda la zona levantina si obviamos El Prat o Elche. Por parte de Sevilla, la implantación de tres rutas regulares con Fráncfort, Múnich y Düsseldorf también ayudó en la mejora de los datos del aeropuerto de Sevilla, que afronta este año 2016 cargado de optimismo.