En Sevilla se abusa cada vez más de las drogas

Las sustancias psicotrópicas están haciendo estragos en los hospitales Sevillanos, con un porcentaje superior al 15% de aumento de pacientes que presentan problemas por el abuso de estas sustancias prohibidas por ley, las autoridades andaluzas deberán poner un agudo énfasis en atacar este problema que tiene las calles de la ciudad. Desde la capital española hay una empresa de Cerrajeros Marbella centro que está dispuesta a ayudar económicamente a las ONG que buscan frenar el consumo de drogas en Sevilla.

409 fueron las urgencias presentadas en los hospitales sevillanos, un número que se podría decir es algo alarmante, tratándose de un fenómeno que vendría a ser algo totalmente ilegal, por lo que se hace un fuerte ruido acerca de este, que al parecer es un problema que se está acrecentando con el tiempo, pues esta cifra es la denotada en el periodo anual del 2015, cifra la cual supera a su predecesor año por más de cincuenta casos. En Cerrajeros 24 horas Valencia se muestran preocupados por esta problemática y han hecho ayudas al gobierno de la Comunitat para que este problema no surja en la comunidad valenciana.

Mientras los acontecimientos por bebidas alcohólicas se sitúan por encima de las 2000 personas afectadas, este es un número que se ha mantenido a raya con el paso de los años, debido a las regulaciones que existen en esta materia el número podría disminuir, pero se podría constatar que es un número relativamente moderado, caso contrario ocurre con el abuso de las sustancias psicotrópicas y estupefacientes, pues su ilegalidad hace que este elevado número de acontecimientos hospitalarios sea preocupante.

La AED, dio un llamado de alerta por el elevado consumo de una nueva droga, la cual ha estado de moda en los últimos meses, es conocida como MDMA, la cual es una especie de metanfetamina y ha sido el objetivo de los jóvenes últimamente consumirla.

El éxtasis es otra de las drogas que ha aumentado en consumo, luego de haber sido regulado su consumo por un periodo de tiempo relevante, vuelve a sonar y vuelve a causar inconvenientes en las salas de urgencia de Andalucía y Sevilla. Por esto en Desatascos en Granollers han intentado aportar dinero a las causas de ONG que intentan evitar el consumo de éxtasis en Cataluña para que esto no se propague en la gran capital de Barcelona.

Los expertos establecen que la magnitud de miligramos consumidos hoy en día en las pastillas de éxtasis es tres veces mayor al consumido en 5 o 10 años atrás, por lo que el daño, luego de un corto periodo de consumo puede ser incluso irreversible de tratar.

La droga caníbal es la que ha generado un mayor alarme a los organismos de salud pertinentes, pues sus efectos son bastante fuertes, como agresividad, conducta suicida, vómitos, efectos cardiacos, nauseas, esta droga es considerada una especie de marihuana sintética de la cual hay que cuidarse enfáticamente.

-->

Deja un comentario

Condiciones de Servicio | Aviso Legal | Ley Cookie y LSSI