Cultura

Flamenco sevillano

Una de las máximas representaciones folclóricas y culturales españolas es el flamenco, el cual se ha convertido en un baile reconocido a nivel mundial y que ha tenido grandes exponentes internacionales que han dejado el flamenco y  al país en alto.

Dentro de la provincia de Sevilla una de las representaciones típicas son las sevillanas compuestas por el cante y baile, normalmente esta es acompañada por música de cuerdas, principalmente de guitarra, así como el toque de las palmas ejecutado por los palmeros que acompañan al cantante y a veces se consiguen las castañuelas.

Dada la gran importancia de esta manifestación cultural y gracias a una de sus máximas exponentes surge en el año 2006 la creación del museo del baile flamenco en Sevilla. Este es el primer museo del mundo dedicado exclusivamente a este  referente artístico por lo que anualmente es visitado por una gran cantidad de turistas que pueden conocer sobre toda la historia y evolución del flamenco.

En el museo se ofrecen bailes de flamenco así como de todas las variantes y estilos que tengan que ver con el mismo, además de esto se da a conocer la historia y evolución del baile flamenco, se pueden encontrar quienes han sido sus máximos representantes y además de esto el museo tiene destinadas salas para la exposición de pinturas, esculturas y fotografías que hacen referencia directa al flamenco, se dictan cursos de cante y percusión, se proyectan películas y se dictan charlas y clases magistrales.

En el museo se consigue un patio ecijano de los pocos que quedan en la ciudad y que es un patio de los antiguos andaluces, cuentas también con salas interactivas, combinando a la perfección lo propio de esta cultura con la tecnología, para prestar una experiencia única y completa, ofreciendo una propuesta que es imposible dejar pasar al visitar Sevilla, donde además de entretenimiento se consigue conocimiento.

Además de esto al finalizar la jornada y como última actividad el museo ofrece espectáculos de baile y cante para mostrar al público que espera este momento con ansias.