Cultura

Museos Sevillanos

Sevilla es una región que posee un gran atractivo natural ya que ha sido favorecida con condiciones climáticas muy agradables, una riqueza indudable en sus habitantes que poseen un gran calor humano, serviciales y que hacen las estancias muy agradables y además de todo esto un gran atractivo turístico que se expande a lo largo de la región.

Dentro de la propuesta turística de la región se encuentran las casas palacios sevillanas, que son construcciones antiguas que sirven de hoteles, posadas o estadías, así como también de restaurantes, contando con una arquitectura única y rica en detalles que hacen la visita una gran experiencia.

Además de todo esto Sevilla cuenta con una gran cantidad de museos especializados a lo largo de su territorio que son imposibles dejar de visitar y que son parte de su patrimonio cultural.

Dentro de estos uno de los más importantes es el museo de bellas artes de Sevilla, que abrió sus puertas en el año 1841 y que es muy importante para conocer sobre la pintura barroca y la andaluza. En este se consigue una gran variedad de obras procedentes de monasterios y conventos, en la actualidad el incremento de las donaciones ha dotado al museo de obras de artistas de los primeros años del siglo XX.

Encontramos también el museo de Artes y Costumbres Populares, inaugurado en el año 1973 expone cristalería, loza artística, escopetas, arcas con material de orfebrería entre otros, además de esto el museo cuenta con una biblioteca especializada en museología y etnografía, un archivo audiovisual, y salas audiovisuales en lo que a diario se hacen proyecciones de documentales producidos por el propio museo. Además se realizan conciertos y talleres pedagógicos.

Sin duda son dos de los atractivos más grandes de la ciudad, cuentan con obras y exposiciones que remontan años de cultura y de valor artístico y popular por lo que no deben dejar de visitarse en la estadía en Sevilla.