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Se consolida la franquicia en Sevilla

En estos días de crisis que siguen azotando con fuerza a la ciudad y a la provincia de Sevilla, el sistema de franquicias se ha convertido en una alternativa empresarial cada vez más en auge. Hasta 800 establecimientos de firmas de Sevilla, distribuidos entre España y Latinoamérica, han adoptado esta fórmula de negocio.
Y es que la franquicia se ha convertido en un método de salvación para muchos comercios hispalenses en plena recesión económica, siendo el sector de la hostelería uno de los más beneficiados por este modelo de negocio. El aval y el respaldo de una firma o una marca refuerzan al emprendedor y lo ayudan a sortear en mejor medida las dificultades de intentar trabajar por iniciativa propia en un periodo de convulsión económica y financiera.
El Registro Público de Franquiciadores de la Dirección General de Comercio, órgano que depende del Ministerio de Economía, muestra con sus datos el éxito de la franquicia, que en estos días ha pasado a ser además para muchos sevillanos una forma idónea para proceder a la expansión empresarial, pero alguno se dedica a electricistas Madrid y a Cerrajeros Majadahonda.
Aunque los bares y restaurantes acaparan casi todo los focos del éxito de las franquicias, el sector de los idiomas es otra de las parcelas de negocio en las que el sistema de franquiciado y franquiciador más ha triunfado. Hasta ocho academias de origen hispalense trabajan a partir de esta fórmula en la actualidad. Un buen ejemplo de ello es System Centros de Formación, que cuenta con dos negocios propios en la capital andaluza pero que además ya ha propiciado que más de 400 franquiciados se repartan por el resto de España y por países de Latinoamérica.
El ámbito de la franquicia también ha logrado permear en el campo de lo textil. La firma de Sevilla Piel de Toro ya dispone de una red de 62 establecimientos expandidos con motivo de las oportunidades que la franquicia ofrece, siendo la ciudad francesa de Orleans la última en aprovecharse de las virtudes de la marca Piel de Toro. El pasado año 2015 fue el de la consolidación de las franquicias en Sevilla, con marcas como Wonkandy, La Jaboteca, Mandarín Centers o La casa de los disfraces como referentes.