Cultura Giralda tv Sevilla

Visita Sevilla

Sevilla es la tercera ciudad de España más visitada por turistas propios o externos, posee un patrimonio cultural, monumental e histórico que la hace idónea para ser una ciudad receptora de turismo. El casco histórico de Sevilla es el más amplio de España y uno de los más grandes de Europa, dentro de sus monumentos más destacados se encuentran la catedral de Sevilla, el archivo de indias y el real alcázar que fueron además nombrados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

El clima mediterráneo de Sevilla con sus inviernos suaves representa un clima favorable para el turismo, además cuenta con innumerables plazas y parques cada uno con un concepto diferente dada la época en la que se construyó cada uno. Para alojarte en Sevilla puedes elegir entre cientos de lugares, desde hostales baratos para hacer una noche que te pille de imprevisto a grandes hoteles de un gran nivel de calidad, pero sin duda, la mejor opción puede ser alquilar un piso por días en el centro de la ciudad, ya que te da la libertad de poder moverte cuando quieras y como quieras. Esta es la opinión de Adriá Corominas, trabajador de desatascos Barcelona:

“Fui a Sevilla a pasar 5 días a aprovechar el sol de esa ciudad y mi mujer y yo alquilamos un chalecito en la zona de Los Bermejales, un sitio tranquilo, un poco alejado del centro, pero como me movía en coche, tampoco me importó”.

En cuanto a la arquitectura sevillana pueden encontrarse rastros a lo largo de la ciudad de las diferentes civilizaciones que la habitaron, observándose diferentes estilos desde el romanticismo hasta el gótico con influencia romana y árabe lo que hace que a lo largo de la ciudad se extiendan construcciones civiles y religiosas con una gran riqueza arquitectónica.

Sevilla no solo posee un gran atractivo arquitectónico sino que también posee una rica cocina que llama a su mesa a miles de comensales anualmente, en una mezcla de sabores mediterráneos con los ingredientes propios de la zona su propuesta culinaria atrae a más de uno. Si visitas Sevilla no puedes dejar por fuera la catedral, subir a la giralda, conocer el real alcázar, el museo de bellas artes, los jardines de murillo, el museo arqueológico y el museo de las artes y costumbres populares.

Tampoco puedes perder la oportunidad de disfrutar de su propuesta culinaria e irte de tapas que son el mayor atractivo de su cocina y disfrutar de las delicadeces que te ofrecen los sabores sevillanos y por si fuera en cualquiera de los tablaos de la ciudad no puedes dejar ver un espectáculo flamenco en la noche, para luego salir de bares.