Deportes

Zurich Maraton de Sevilla

Una gran atracción y sin duda la mayor de carácter turística-deportiva de la ciudad de Sevilla es la maratón de Sevilla, esta gran maratón tiene como nombre Zurich Maraton de Sevilla, llamado así por la empresa que la patrocina, la conocida empresa aseguradora Zurich que tiene sus orígenes en suiza pero posee también una gran cantidad de años en España.

Este evento deportivo tiene ya 31 ediciones siendo uno de los que cuenta con mayor éxito en todo el país. Este año 2016 contó con la participación de 13.000 corredores y particularmente este año subía un poco más su importancia debido a que era el clasificatorio español para los juegos olímpicos de rio 2016, es decir los tres primeros españoles que llegaran bajo las 2h16 tendrían su cupo para las olimpiadas y de igual manera las tres primeras españolas que cumplieran la marca mínima requerida para ir a Rio. Por parte de los hombres se lograron dos puestos en esta competencia, la del competidor Carles Castillejo, que con un tiempo de 2.11:30 no solo alcanzo su clasificación a las olimpiadas sino que también ocupo la segunda posición en la tabla general del maratón, el otro cupo se lo lleva el atleta Jesús España, con un tiempo de 2.12:02 quedando en el puesto número seis de la tabla general. Para seguir hablando de los clasificados españoles en esta prueba para las olimpiadas tenemos que por el lado de las damas obtuvo su pase la atleta Paula González que con un tiempo de 2.31:22.logró no solo clasificar a Rio sino que se coronó como campeona del Maratón de Sevilla.

Este año al igual que en la edición del año pasado el ganador fuel el atleta de Kenia Cosmas Kiplimo Lagat, que con un tiempo de 2.08:14 imponiendo un nuevo record del evento. Lo atractivo de este evento para los corredores de elite es que es un circuito muy plano y rápido, ideal para hacer muy buenas marcas, y por otro lado lo que atrae a los corredores aficionados es que el recorrido del maratón transcurre por muchos lugares turísticos y de interés de la ciudad de Sevilla, siendo este evento una forma diferente de hacer turismo en la ciudad.